The Tattooed Torah (Trailer)
Play Video
TTT_Laurels8-13-20.png
 

LA PELÍCULA

En las últimas tres décadas, el amado libro infantil de Marvell Ginsburg, “La Pequeña Torá Tatuada”, ha sido una herramienta sumamente útil para educar a los niños de todo el mundo en el tema del Holocausto. El libro relata la historia del rescate y restauración de una pequeña Torá de la ciudad de Brno, en la República Checa, y sirve para educar sobre el tema del Holocausto, no solo como un período de destrucción, sino también como una oportunidad para la redención. Marvell fue, por muchos años, el director de Educación Infantil de la Junta Educacional Judía en Chicago, y ha escrito numerosos libros y artículos. La adaptación de la “La Pequeña Torá Tatuada” como un cortometraje animado es una iniciativa que ha ocupado a tres generaciones, empezando por la hija de Marvell, Beth Kopin, quien tuvo el sueño de transformar el libro en una película, y es una de las personas a cargo de la producción ejecutiva. Brett, hijo de Beth y coautor del guion cinematográfico, se encuentra actualmente cursando estudios rabínicos en la ciudad de Los Ángeles.

La película incorpora el riquísimo trabajo artístico del ilustrador Martin Lemelman, que con sus vívidas imágenes permitirá que esta historia llegue a muchas más personas en todo el mundo. Ahora más que nunca es esencial seguir impartiendo las lecciones del Holocausto a las generaciones más jóvenes de una manera sencilla pero profunda, para que esos horribles sucesos jamás sean olvidados y nunca más se repitan.

 

La película es presentada por la Goldrich Family Foundation, en asociación con la USC Shoah Foundation. Los productores ejecutivos son Melinda Goldrich y Stephen Smith, junto con Aliza y Guillermo Liberman. La producción estuvo a cargo de Lisa Effress de 11 Dollar Bill. Animación de Jeffrey Pittle y Christian Robins. Banda sonora original de Daniel Alcheh, grabada por la Bow Tie Orchestra y el Coro de Moscú, escrita por Brett Kopin y Marc Bennett. Historia de Greg Ferkel, dirigida por Marc Bennett. La voz del niño es de Adán Allende y la narración, de Fernando Allende. 

4

Years To Complete

22

 Creative Team

Members

90+

Piece Orchestra

& Choir

30

Years Book In Print

 

PHOTOS